jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Cómo reparar el maquillaje roto?

maquillaje-roto

¿Cuántas veces te ha ocurrido que una de tus sombras o labiales se te ha roto y como no sabes como arreglarlas, terminas tirándolas? Ya no más eso…te enseñaré como arreglarlos para que puedas seguir usándolas por mucho más tiempo.


En el caso de las sombras:
Primero debes colocar todo el polvo dentro de un bowl chico. Mézclalo con alcohol hasta formar una pasta homogénea. Usando una espátula, vuelve a introducirla en su envase original. Deja el envase abierto hasta que se evapore el alcohol y luego podrás comenzarlo a usar como de costumbre.



En el caso del labial:
Busca un envase adecuado para pasar todo el labial y dejarlo ahí. Con la ayuda de una espátula, forma una pasta. Coloca esta pasta dentro del envase nuevo. Cierra el envase y colócalo dentro de la heladera durante una hora para que vuelva a tomar consistencia. De ahora en más, deberás usar este labial colocándolo con pincel.

¿Es bueno que las niñas usen cosméticos?

maquillaje

No es recomendable el uso de forma regular, porque los cosméticos contienen sustancias químicas que pueden dañar la delicada piel, y porque simplemente no los necesitan. La infancia es la única etapa en la que todas somos bellas al natural, y así hay que dejarlo ser, ¿para qué adelantarse al tiempo?


Sin embargo, para una ocasión especial no hay nada de malo ponerle un poco de rubor a las mejillas y pintalabios, y hacerle una manicura a una niña, siempre y cuando a la niña le guste y no le resulte incómodo, existen niñas que disfrutan verse como mamá, ¡pero a otras no!.


Si te gusta tener siempre a tu niña muy primorosa, existen líneas de cosmética infantil que ofrecen productos divertidas como los famosos glitters o brillos para colocarse en el cabello o en la cara, jabones, champús y espumas para el cabello o el baño diario.


Coloridos, brillantes y con un contenido más bajo de alcohol y extractos esenciales que los cosméticos de mamá, los cosméticos para niñas son una mejor alternativa la hora de acicalar a tu hija, en lugar de usar tus propios cosméticos que pueden afectar su piel.

200191679-001