El polvo translúcido es el único producto de maquillaje que proporciona el aspecto aterciopelado a la piel, el que evita los brillos, y sin él es imposible lograr una auténtica piel de ángel.
Diríamos entonces que es el broche de oro de un buen maquillaje.
-Se aplica sobre el fondo de maquillaje o directamente sobre la crema de día.
-Se impregna bien la borla de polvos y se aplica por todo el rostro mediante presiones hasta que esté "rebozado", remontado de la barbilla hacia arriba, sin olvidar el cuello, la raíz del pelo, los párpados, las orejas, la nuca, el escote y los hombros.
-Con una brocha gorda y redonda, "barrer" por toda la cara, con amplios movimientos de arriba a abajo para no levantar la pelusilla del rostro; de esta forma los polvos quedan invisibles y unificados.
-Al final de todo el maquillaje, y con las manos limpias y secas, presionar suavemente las palmas contra la cara para fijar definitivamente los polvos.
Para aumentar el resplandor y la buena cara, aplicar con brocha gorda un velo muy ligero de polvos rosados.
-Los polvos sueltos sirven también para fijar y mantener el resto de los productos de maquillaje; en las pestañas, en los párpados y en los labios; estos se deben utilizar por la mañana, cuando se realiza el maquillaje completo, y los polvos prensados para retoques.
-Los retoques se deben hacer siempre con polvos prensados, quitando previamente los brillos de la cara.
-Las inexpertas y amantes del aspecto natural pueden aplicar los polvos directamente con la brocha, pasando ligeramente por todo el rostro.
3 comentarios:
Estoy de acuerdo, me encantan los polvos sueltos, dejan la piel como una seda.
Un saludo.
Buena entrada guapa, yo los uso muy poco la verdadBsos
me encantan los polvos trasnlúcidos...me controlan un poco los brillos....besos
Publicar un comentario