sábado, 25 de junio de 2011

Labiales MAC


Una de las cosas que más impresiona a cualquiera cuando se acerca a un stand MAC es la inmensa variedad de colores, tanto de sus sombras de ojos como de labiales. Lo que debeis saber además es que tanto uno producto como el otro tienen distintos acabados y texturas y por tanto, a la hora de elegir una sombra o un labial hay que tener en cuenta también este tema además de elegir simplemente un color.

Quiero hablaros de los acabados de las barras de labios, para que aprendais a distinguirlas y cuando vayais al stand de MAC a elegir un labial sepais por donde empezar!



BARRAS DE LABIOS:

- Satin: La textura es semi-mate y los colores son duraderos y de intensidad media.

-Matte: muy ricos en pigmentos y por tanto duraderos e intensos. No brillan en absoluto, son totalmente mates. De hecho diría que son de las barras de labios más mates del mercado.
- Lustre: textura ligera con brillo y cobertura media.

- Glaze: Cobertura media y colores no excesivamente intensos pero muy bonitos, con algo de brillo.

-Frost: su principal característica es el acabado nacarado o perlado.

- Amplified Crème: Colores intensos y duraderos con algo de brillo. Muy cremosos y fáciles de aplicar.
-Cremesheen: son los más nuevos en llegar a la familia de labiales MAC. Se trata de una versión mejorada de los Amplified Crème, muy cremosos y duraderos, con algo de brillo pero no demasiado.

- Slimshine lipstick: viene en un envase distinto al resto de barras de labios. Es una barra cremosa ligera, brillante pero sin llegar a ser un gloss.



GLOSS:

- Lip-gelée: brillo de labios con un efecto bastante natural, tiene textura nada pegajosa y bastante agradable de llevar. Presentados en un tubito blando.

- Tinted lipglass: brillo de labios en acabado perlado o brillante dependiendo del tono, viene en una amplia gama de colores y se presenta en un tubito con aplicador de esponja.

- Plushglass: brillo que según dicen, producte un efecto de volumen en los labios. Son colores brillantes y no demasiado cubrientes. El gloss contiene vitamina E y viene también en un envase con esponjita aplicadora.

- Lustreglass: efecto labios mojados y mucho brillo. En mi opinión son las más pegajosos e incómodos de llevar.

- See Thru Lipcolor: es un tinte de labios en formato gel. Da brillo al labio pero sobretodo queda un color duradero, como de efecto “tinte”.


- Dazzleglass: brillos de labios de cobertura ligera-media pero muy duraderos. Su principal característica es su acabado con purpurina, que los hace muy adecuados para la noche o para darle un toque especial a cualquier look. Tienen un agradable olor a vainilla y una buena gama de colores.



-Tinted Lip Conditioner, que son como cacao para labios con un leve toque de color y un olor muy agradable.


Personalmente prefiero las texturas cremosas, ya que las barras mate se me cuartean con facilidad haciendo grumos y los glosses me los como sin querer a lo largo del día. Las texturas Lustre y Glaze son agradables de llevar y las voy retocando sobre mis labios a medida que pasa el día. Las texturas Amplified Crème y Cremesheen duran más y necesitan menos retoques. Las Sation y sobretodo las Matte tengo que aplicarlas sobre una leve capa de protector labial para que no se me resequen mucho o bien aplicar un poco de gloss encima.

Espero que os haya resultado útil este artículo y os ayude a encontrar el labial MAC que mejor se adapte a vuestros gustos y necesidades. ¡Contadme cuales son vuestros favoritos!