domingo, 19 de junio de 2011

AQUA CREAM de MUFE" ( Make up forever )

Si digo MUFE Para los que están empezando a conocer esta firma, se trata del diminutivo cariñoso de Make up Forever y en España podeis encontrarla en las tiendas de Sephora. Desgraciadamente por el momento está pasando por nuestro pais sin hacer mucho ruido, eclipsada por MAC y similares, y pese a que sus precios no son precisamente baratos (incluso en España más caros que en otros países), sus productos son de una calidad envidiable y merece la pena invertir cada uno de los céntimos.

AQUA CREAM

¿ Que son Aqua cream ?

Son pigmentos en crema, con la particularidad de que son waterproof. Los están comercializando como sombras de ojos de cara al público, pero permiten ser utilizadas como pigmentos corporales y faciales, para hacer desde los looks mas discretos hasta maquillajes de fantasía. En ambos casos cumplen perfectamente su función.
 
Podemos elegir entre 22 colores intensos, metalizados y brillantes (en España tenemos unos poquitos menos).
 
Tienen una textura sólida pero a la vez cremosa. Podemos aplicarlo con el dedo o con pincel de fibra sintética. Se extiende muy muy muy bien y nos da tiempo a trabajarlo perfectamente antes de que se seque. Una vez seco, podemos difuminar mejor los contornos, pero ya va a ser dificil modificarlo mucho. Si no estas acostumbrada a utilizar productos en crema, no tengas miedo, no te va a resultar complicado.
VENTAJAS:
 
* Dura inalterable durante horas. Sin primer debajo, puede durar entre 6 y 8 horas sin perder intensidad, cuartearse ni formar pliegues. Si pones un primer debajo, te aguanta lo que le eches. perfecto para ir a trabajar y no retocarse en todo el día, para salir de fiesta toda la noche sin convertise en un mapache o para que el calor del verano no convierta tu look en un churrete andante.
 
*Perfecto para párpados grasos.
 
*Perfecto como colorete o iluminador, no se mueve!!
 
 *Puedes aplicar encima sombra en polvo, puedes mezclarlas entre si... permiten múltiples combinaciones.
 
INCONVENIENTES
 
*No apto para pieles extremadamente secas o con descamaciones, puesto que las evidenciará aun mas, sobretodo los tonos claros. Con los oscuros quedará mas disimulado
 
*No apto para párpados maduros, las arrugas quedarán mas marcadas, mejor optar por un producto mas adecuado
 
VALORACIÓN: Una vez seco, baja un poco la intensidad del color y el efecto no es tan metalizado. El acabado es de polvo. No os asusteis porque son totalmente llevables. En labios hay que asegurarse de hidratar bien antes, o el efecto será horrible cuando seque.
 
 
 
 

Cómo solucionar los 6 errores más frecuentes

Te has manchado de máscara de pestañas, has aplicado demasiado colorete o la base que te has puesto es demasiado clara....todo (o casi todo) tiene solución... sigue leyendo.

   

Manchaste el párpado de Rimel:  No lo toques!!!! Bajo ningún concepto. Déjalo secar completamente y después dale un toquecito con un bastoncillo de los oídos, saldrá solo. Si es necesario, retoca un poquito la sombra. Si lo tocas cuando está húmedo, se extenderá y no habra solución.

Aplicaste máscara en exceso: Empapa un bastoncillo en desmaquillante y "peina" tus pestañas con cuidado.



Te excediste con el colorete: Presiona un pañuelo de papel para retirar un poco de exceso (sin arrastrar) y aplica polvos sueltos encima, ayudarán a que el color se suavice.

 Te aplicaste una base de maquillaje demasiado clara: Una base clara tiene solución, una oscura NO. Si te aplicaste una base mas clara de la ideal, aplica polvos compactos de tu tono de piel contorneando el rostro, (pómulos, sienes, mandíbula...) creando volúmenes y dejando la parte mas clara como puntos de luz. Después aplica tus polvos de sol o colorete de la manera que acostumbres.
Tu eyeliner tiene una dirección dudosa: Difuminalo para integrarlo con las sombras.            
                                                            
con el corrector: Volvemos a nuestro bastoncillo comodín. Empápalo en desmaquillante, elimina el corrector, vuelve a aplicar base en esa zona y corrige, esta vez con menos cantidad.


Y recuerda siempre, la mejor forma de solucionar un error es prevenir


BROCHAS NOVARA


NUEVAS BROCHAS NOVARA-CHOCOLATE



Hola chic@s hoy vengo a hablaros de las brochas y pinceles de novara de la colección chocolate.
Brocha plana

Brocha polvo
Blush

Estas dos son de cara, la verdad es que tienen muy buena pinta. Estoy deseando poder probar algunas de esta gama.

Novara Chocolate
Estoy enamorada de estas brochas, en cuanto tenga la posibilidad de hacerme con una de ellas y la pruebe ya os dire que tal son. :-)

La perfecta prebase de sombras de ojos

Sí sí sí, creo que he encontrado mi fórmula perfecta para hacer que mis sombras de ojos duren más tiempo intactas en el ojo. He probado varias prebases y siempre han funcionado mejor que no llevar nada. Siempre es mejor utilizar algo a nada de nada, porque se nota que las sombras duran más y se mueven menos. Esa es mi experiencia personal, a lo mejor no tod@s estéis de acuerdo :S
Pero a pesar de todo, aunque con las prebases las sombras duren más, mis ojos son algo grasos y siempre terminaba con la típica línea de sombras, especialmente ahora en verano, en las noches de fiesta. Por eso, empecé a probar algo nuevo. No quería comprar más prebases y empecé a mezclarlos entre ellos para ver si podía conseguir algo un poco mejor. Haciendo todas estas pruebas, creo que he encontrado la perfecta prebase para mí.

Shadow Insurance

utilizando primero la prebase de ArtDeco (lo compré en Douglas y no cuesta demasiado) y después el paintpot de Mac, y la tooface las sombras no se me mueven en absoluto.

Buena cara en verano

Me gustan mucho esos looks informales, jugosos, de verano. Que se note en nuestra cara que es verano, con unos pequeños brillos estratégicos y algo de polvo bronceador. Da un aspecto muy saludable con muy poco trabajo. Conseguimos unos resultados estupendos que favorecen a todo el mundo. Sólo hay que saber no pasarse y utilizar los productos adecuados. Aquí tenéis un ejemplo claro. Kate Hudson lo suele utilizar mucho y la mayoría de las veces lo hace fenomenal. En la primera foto, ha utilizado tanto el bronceador como el iluminador en su justa medida y está fantástica. En la segunda foto sin embargo, se le fue la mano con el iluminador. Ella es guapa y es difícil verla realmente mal, pero con algo menos de iluminador, se hubiera evitado esos brillos que le hacen parecer una bolita de navidad.

kate-hudson-ponytail-hg-de
KateHudson4



Para este caso en concreto, a mi me gusta utilizar un polvo bronceador mate. Puedes utilizar uno de Bobbie Brown, de Mac, de Guerlain o utilizar un truco más barato. Puedes utilizar un maquillaje unos tonos más oscuro que el tono de tu piel, conseguirás un efecto parecido y dependiendo de la marca que escojas, será más económico.

Para iluminar, los iluminadores de Sephora son geniales. No son nada caros y van genial. Hay varios tonos, pero el que más me gusta es el número dos, porque para color ya aplicamos el bronceador y el objetivo del iluminador en este caso debería ser añadir ese toque de brillo final.
Por último, un colorete en crema como los de Maybelline que son preciosos, un toque de Rimmel y ya estáis preparadas. Veréis qué bien os sienta y no parecerá que estáis maquilladas, sino que habéis pasado un día de playa y os ha sentado fenomenal.

Me encantaría conocer vuestras impresiones al respecto y saber cuáles son vuestros productos favoritos para este look tan utilizado por muchas