viernes, 24 de junio de 2011

La base de maquillaje adecuada para el verano



La llegada del verano cambia muchas cosas en todo lo referente al maquillaje, pues los tonos de sombras y lápiz de labios sufren una transformación drástica, al igual que la laca de uñas y por supuesto la base que se emplea para adquirir un buen fondo de maquillaje.

Debido al cambio climatico de la temporada, debemos saber que además de necesitar lucir un tono bronceado, debemos asegurarnos de utilizar productos de larga duración, que no se corran si existe sudoración y que de paso puedan hidratar un poco la piel.


Quizás pienses que es demasiado pedir, pero no es así, cosméticos con estas características existen, y este es el momento para utilizarlos.
La base de maquillaje adecuada para el verano debe ser ligera, así que si manejas un cutis sano que no tiene mucho que esconder, los hidratantes con color son para ti. Si por el contrario debes camuflar ciertos detallitos, escoge una base ligera de cobertura media y de acabado luminoso.

Claro está que todo depende de tu tipo de piel, no olvides nunca esto pues todas las pieles no necesitan lo mismo.



Antes de aplicar tu base de maquillaje puedes seguir ciertos pasos que de seguro ayudarán a una mayor permanencia del color sobre tu cutis:

  • Exfoliación: elige un producto de esta categoría que sea suave y aplicalo para que tu piel quede lo mas limpia posible.
  • Hidratación: este paso es muy importante pues determina el éxito de tu maquillaje. Una piel hidratada soporta los cosméticos sin llegar a  absorberlos.
Como consejo final, antes de comprar tu base de maquillaje asegurate de que esta cuente con un buen factor de protección solar para que puedas desenvolverte con tranquilidad sin temor a que tu piel se maltrate a causa de los fuertes rayos solares que puedes recibir durante estos días.

Los iluminadores

Los iluminadores son uno de esos cosméticos básicos del maquillaje y que sin embargo aún hoy en día hay mujeres que desconocen totalmente de ellos. Si en algún momento en cualquier paso a paso de maquillaje que hallas leído había alguna frase que decía ilumina tu mirada y nunca supiste como, simplemente te estaban indicando que aplicaras un iluminador.
Los iluminadores de maquillaje tienen justamente esa función: dar un toque de luz ya sea a la mirada o al lugar del rostro donde se empleen.

Este maravilloso producto tiene la virtud de transformar inmediatamente el rostro dándole un efecto radiante y la sensación de vitalidad y frescura. Pueden transformar inmediatamente un rostro cansado y apagado en el más encantador y expresivo que pueda verse.

Puedes aplicarlos sobre la parte alta de los pómulos, centro de la frente, bordeando el arco de las cejas, sobre las aletas de la nariz, sobre la comisura del párpado superior y a algunas mujeres les gusta aplicarlo sobre el lagrimal o en la zona de las ojeras justo después de aplicar el corrector . Estas dos últimas no se recomiendan mucho por que seria simplemente como llamar la atención justo sobre lo que queremos esconder.

Si te decides a probarlos, puedes encontrarlos en dos presentaciones: en lápiz y en polvo.
Polvos

Todo Maquillador profesional que se respete siempre lleva en su neceser una buena provisión de iluminadores, los cuales pueden ser usados tanto para el maquillaje de día como para el de noche. Todo depende del aspecto que quieras tener, pues las chicas que prefieren el acabo nude por ejemplo este cosméticos no les llama mucho la atención.

Aprende a usar los iluminadores de maquillaje y ya veras como puedes sacar a flote lo mejor que tienes y lucir porque no como toda una estrella .