viernes, 24 de junio de 2011

La base de maquillaje adecuada para el verano



La llegada del verano cambia muchas cosas en todo lo referente al maquillaje, pues los tonos de sombras y lápiz de labios sufren una transformación drástica, al igual que la laca de uñas y por supuesto la base que se emplea para adquirir un buen fondo de maquillaje.

Debido al cambio climatico de la temporada, debemos saber que además de necesitar lucir un tono bronceado, debemos asegurarnos de utilizar productos de larga duración, que no se corran si existe sudoración y que de paso puedan hidratar un poco la piel.


Quizás pienses que es demasiado pedir, pero no es así, cosméticos con estas características existen, y este es el momento para utilizarlos.
La base de maquillaje adecuada para el verano debe ser ligera, así que si manejas un cutis sano que no tiene mucho que esconder, los hidratantes con color son para ti. Si por el contrario debes camuflar ciertos detallitos, escoge una base ligera de cobertura media y de acabado luminoso.

Claro está que todo depende de tu tipo de piel, no olvides nunca esto pues todas las pieles no necesitan lo mismo.



Antes de aplicar tu base de maquillaje puedes seguir ciertos pasos que de seguro ayudarán a una mayor permanencia del color sobre tu cutis:

  • Exfoliación: elige un producto de esta categoría que sea suave y aplicalo para que tu piel quede lo mas limpia posible.
  • Hidratación: este paso es muy importante pues determina el éxito de tu maquillaje. Una piel hidratada soporta los cosméticos sin llegar a  absorberlos.
Como consejo final, antes de comprar tu base de maquillaje asegurate de que esta cuente con un buen factor de protección solar para que puedas desenvolverte con tranquilidad sin temor a que tu piel se maltrate a causa de los fuertes rayos solares que puedes recibir durante estos días.

No hay comentarios: