domingo, 12 de junio de 2011

No dejes que el tiempo se te eche encima. Si quieres tener una piel bonita y bronceada este verano es el momento de comenzar.
Con la primavera comienzan los primeros rayos de sol y comenzamos a quitarnos ropa y exponer más partes del cuerpo. Es importante que nuestra piel esté preparada para que progresivamente adquiramos un bronceado bonito y uniforme.
Para ello es fundamental una buena exfoliación semanal o cada quince días si tu piel es sensible. Hay muchos productos en el mercado que son efectivos a la vez que económicos. Hay exfoliantes que sirven de gel de ducha para ahorrar tiempo en el baño. Y si no tienes ninguno a mano, puedes añadir un puñado de azúcar o sal a tu hidratante o aceite de baño, masajearte todo el cuerpo (salvo en la cara, que la piel es mucho más sensible) y enjuagarte bajo la ducha. Lo importante es que tu piel esté libre de celulas muertas para que no nos queden manchas en la piel.
Tras la exfoliación, es muy importante una buena hidratación. A diario usa tras la ducha una hidratante, preferiblemente con factor de protección, que nos va a ayudar a proteger nuestra piel de los primeros rayos. Hay que tener en cuenta que la piel está más blanca y desprotegida tras el invierno. A eso hay que añadir que el sol es cada vez más agresivo, por lo que si ayudamos a nuestra piel con una protección solar a diario favoreceremos que nuestro bronceado sea progresivo y mucho más duradero. Si a la hidratación exterior le sumamos la interior, bebiendo al menos 1,5 L. al día, los efectos se multiplicarán y nuestra piel lucirá cada vez más bonita.

Es el momento también de comenzar con los anticelulíticos. No lo dejes para el final ni recurras a las dietas exprés o acabarás llena de estrías por los cambios tran bruscos sobre tu piel. Es preferible que la pérdida de volumen corporal sea muy poco a poco. Además, así es más difícil recuperar lo que pierdas. Ayúdate de un paseo cada tarde aprovechando el buen tiempo y casi sin darte cuenta cuando llegue el verano tendrás una piel espectacular.

No hay comentarios: