sábado, 18 de junio de 2011

PINCELES ESENCIALES

Hoy os traigo una pequeña lista de las brochas que yo creo que son esenciales para tener un buen kit de maquillaje. Hay una gran variedad de brochas y pinceles, pero creo que estas son las que más usaremos a la hora del maquillaje diario.


Mofeta
Brocha mofeta, esta es la brocha todo terreno, como es dúo fibra, sirve tanto como para productos líquidos, productos en crema, polvo, mousse.
En este caso la aconsejo para bases de maquillaje sea cual sea su textura, la base también puedes aplicarla con esponjas, con los dedos, o con otro tipo de brocha como esta.

Brocha plana
Esta brocha deja una mayor cobertura pero recomiendo mas la mofeta ya que deja en la piel una textura más natural al conseguir una capa mas difuminada y la mofeta la podemos utilizar para otros productos. Esta la recomiendo para productos cremosos, como la crema hidratante, mascarillas faciales.
Pincel pequeño
Con este pincel podemos aplicarnos las sombras en polvo hay varios tamaños, cuanto mas grande sea el aplicador más rápido aplicaremos las sombras ya que abarcaremos mas trazo en el parpado.

para sombras en crema
Pincel para aplicar las sombras en crema, el corrector.. este pincel es de pelo sintético ya que debe ser así cuando trabajamos con texturas en crema, el pelo natural, se estropearía si lo usaramos para estos productos.

Biselada
También tenemos este estilo de pincel para las sombras en polvo, es biselado, con esta forma yo la recomiendo para aplicar la sombra debajo de la ceja, para dar iluminación. (Es opcional)

pincel eyerline
Con este pincel biselado podemos trabajar varias zonas del ojo, podemos marcar la V al final del párpado, podemos aplicar sombra en la zona de las pestañas inferiores, podemos maquillar las cejas... Este pincel como el de sombras también esta disponible en pelo sintético para aplicar el gel liner por ejemplo.

Difuminar
Este es esencial, con este pincel difuminaremos las sombras del párpado, tanto movil como fijo, sin este pincel es complicado crear buenos degradados

Colorete
Brocha para el colorete, no tiene mucho secreto

Kabuki
Brocha Kabuki, ideal para aplicar los polvos, tanto polvos sueltos como polvos minerales con color... Yo personalmente la uso para los polvos translúcidos..

Brocha Biselada
Brocha viselada, con un corte angular, ideal para contornear el rostro.

Bueno aquí teneís mi lista de pinceles y brochas que a mi parecer son los primordiales, después tenemos el pincel con punta de boli, el pincel para peinar cejas, el pincel fino tanto para el labial como para aplicar también gel liner, otro tipo de brochas mas tupidas y de mayor tamaño para polvos, pero bueno yo creo que con las de la lista ya se puede tener un buen kit.

Mi opinión sobre los pinceles y brochas de KIKO:
No las he usado todas pero la verdad es que esta linea no me convence, no es que suelten pelo pero digamos que enseguida se ponen feas, se deforman, aun así por calidad precio, no podemos quejarnos, pero si es verdad que prefiero las de Sigma, son mejores sin duda.


No hay comentarios: