martes, 18 de septiembre de 2012

Llegan las CC Creams, un paso más allá de las BB Creams

Chanel CC Cream
Si hay algo que tengo claro en el mundo de la cosmética es que nunca podremos decir eso de que está todo inventado, porque en el momento que sale algo nuevo, ya hay alguien tratando de mejorarlo, rediseñarlo, revolucionarlo y acabar con un producto totalmente novedoso. Por ello, a pesar de que las BB Creams apenas acaban de incorporarse a nuestras vidas, ya tenemos que ir pensando que ya se ha dado un paso más con las CC Creams.
Aquí os presentamos a la que ya se ha considerado como la hermana mayor de la BB Cream, un producto que siguiendo las líneas generales de sus antecesoras han sido mejoradas para corregir los inconvenientes que muchos hemos sacado a ese producto milagroso. Por ello, vamos a ver qué son las CC Creams y qué podemos esperar de ellas.

¿Qué son las CC Creams?

diamond CC Cream
Para empezar lo haremos con el significado de las letras “CC” que vienen de la expresión “Colour Control”, aunque hay marcas como Chanel que han utilizado las siglas para hablar de “Complete Correction Cream”. Sin embargo, la mayoría las han acuñado simplemente como “las hermanas mayores” que os decía antes, no siendo otra cosa que una reformulación mejorada de la original por parte de los koreanos, sobre todo.
Como os digo son básicamente lo mismo que las BB Creams, un bálsamo que cuida e hidrata la piel pero que al mismo tiempo que nos da un toque de color borrando (o matizando, que tampoco es que obren milagros) las imperfecciones.

¿Qué novedades ofrecen las CC Creams?

quichun cc cream
Hasta aquí nada nuevo. La verdadera novedad radica en que han tratado de acabar con inconvenientes. Por ello optan por una mayor hidratación y nutrición de la piel, factores de protección solar más elevados, con una textura más ligera, libre de aceites y un toque de vitamina C para dar más luminosidad.
Además, según parece también están hechas para que taponen menos los poros de la cara (de ahí que sean más ligeras y mejores para pieles grasas) y también prometen una mayor cobertura, algo más parecido al maquillaje pero sin serlo, borrando más las imperfecciones.
Vamos, que así pintado son maravillosas y ya lo tendrían todo, el producto definitivo.

¿Dónde podemos adquirir las CC Creams?

rachel K CC Cream
Aquí está el mayor inconveniente, porque las CC Creams todavía no han llegado a Europa salvo por la que ha sacado Chanel. Por ahora ha sido el mercado asiático el que ha ido revolucionando el mercado y las han creado. Así tendremos desde las Rachel K, iFiona, Missha o Tiannuo, entre otras tantas que próximamente se irán colando en nuestras tiendas de cosmética.

Desde luego la cosa promete mucho, yo estoy deseando probarlas ya, ¿qué os parece a vosotras?
 

No hay comentarios: